Descripción del proyecto

Piero Partigianoni (Monte san Giovanni Campano, Italia, 1982)

Afincado en Granada desde el 2012

Clown, Actor, director, pedagogo, especializado en el arte del clown.

Fundador y director artístico de la Cía Piero Partigianoni – Clown Poético y de “El Semillero” Escuela internacional de Clown de Granada. Profesor del Aula de Clown en Agora forma, de AAIICC en la sede del Granada desde el 2012.

Sus espectáculos se caracterizan por un fuerte componente universal, utilizando el cuerpo, la belleza plástica, las imágenes y las emociones como lenguaje para contar historias de la humanidad a la humanidad. La línea artística de Piero Partigianoni tienen como pilar el gesto, la materia, las emociones y el humor, todo envuelto en un halo de poesía , esta fusión hace que sus espectáculos y su pedagogía tengan una repercusión internacional.

“Welcome” ha sido galardonado con 3 premios internacionales. Su Escuela de Clown es un referente europeo para su estilo propio y visión poética del clown, alumn@s de todo el mundo acuden anualmente a Granada para conocer su filosofía.

Piero Partigianoni continua en su búsqueda como pedagogo, clown y director, eso hace que su universo poetico siga vivo y en evolución.

www.clownpoetico.com