Descripción del proyecto

Esta dramaturga malagueña compagina su labor teatral con su profesión de abogada internacionalista (actualmente en FAO) y su asociación Menkes Internacional para combatir la enfermedad rara Menkes.

Su teatro es definido como “social, muy documentado y de temáticas muy originales”. La autora y su obra han sido objeto de dos tesis en la Universidad de Verona (2018) y Universidad Paul Valery de Montpellier (2016) respectivamente, así como trabajos de investigación por reconocidos académicos a nivel internacional. Entre sus publicaciones destacan: “El amigo de medianoche” (2005, 2016 en húngaro), “Agua” (2005, 2007 en México); “El suicidio del ángel” (2007, 2008 en inglés y 2016 en húngaro y en francés), “Niño mundo” (2015, en inglés y español), “Amato Raffaello” (2016). Sus obras han sido llevadas a escena a nivel nacional e internacional (España, Estados Unidos, Grecia, Venezuela, México, Argentina etc) y han sido traducidas al inglés, francés, italiano, ruso y húngaro.

Fue ganadora del Primer Torneo de dramaturgia Andaluza, premio Martín Recuerda 2007 y ha sido finalista en los principales premios de dramaturgia a nivel nacional.

www.auroramateos.com

Aurora Mateos en la Academia de Artes Escénicas de España

Aurora Mateos en el Centro Andaluz de las Letras