Nieves Rosales se mueve en un flamenco conceptual que se acerca a los límites de la danza contemporánea. La investigación y la técnica al servicio de la interpretación, son los pilares básicos de su trabajo.

Licenciada en Coreografía y Técnicas de la Interpretación de la Danza, por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Máster en estudios avanzados de teatro, por la Universidad de La Rioja. Completa su formación entre Málaga y Sevilla con maestros como Israel Galván, Eva la Yerbabuena, Aida Gómez, Antonio el Pipa, Javier Latorre, entre otros muchos. Becada por el maestro Mario Maya para continuar sus estudios en La Chumbera (Granada).

En 2010 levanta su propia compañía, SilencioDanza. Fando y Lis, pone en marcha un mé todo de trabajo que será seguido por diferentes espectáculos presentados en el panorama nacional e internacional. Considerada uno de los referentes de la danza andaluza, su concepción del teatro y la danza se ha convertido en su sello personal. Colaboradora habitual de la Universidad de Cádiz, imparte cursos sobre la interpretación y la importancia del intérprete. Colaboradora habitual del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Sevilla, presentando conferencias sobre la dramaturgia contemporánea.

Actualmente, imparte clases en el Conservatorio Profesional de danza de Málaga y en el Conservatorio Profesional de Música de Málaga.