Dramaturgo, actor y estudioso del teatro, ha dirigido el Ciclo de Lecturas del Teatro Español de Hoy (Universidad de Málaga) y Voces a Escena (ciclos de conferencias, lecturas y encuentros de Diputación de Málaga). Coordina el Seminario Internacional de Estudios Teatrales de Albolote.

Ha impartido numerosos cursos de escritura de teatro, cine y televisión en diversas universidades e instituciones dentro y fuera de España.

Entre su obra teatral cabe mencionar títulos como La muerte nuestra de cada día, Como no haya sido la calor…, Trasnocha2, Retal·les (Pulgas teatrales), Perros de la ciudad, El gato en las alcantarillas, El dueño de la mirada, A perro flaco…(Pulgas teatrales) y No me dejes así.

Destacan sus estudios sobre importantes autores de teatro español actual: Antonio Buero Vallejo, José Martín Recuerda, José María Rodríguez Méndez, Lauro Olmo, Josep M. Benet y Jornet, Antonio Martínez Ballesteros, José Moreno Arenas, Alfonso Zurro, López Mozo, Antonio Miguel Morales y un largo etcétera.