Descripción del proyecto

Figurinista, realizadora de vestuario y complementos, inicia su carrera fundando, junto a otros diseñadores, Creativo Fridor en el año 1982 hasta 1999 a partir del cual continúa su carrera en solitario. Hasta la fecha ha realizado más de 150 trabajos de figurinismo en diferentes espectáculos y distintas disciplinas como teatro, danza, sastrería de baile, flamenco, música, exposiciones universales, parques temáticos, etc…
Ha trabajado de manera asidua con directores como Salvador Távora, Ricardo Iniesta, Alfonso Zurro y coreógrafos como Rubén Olmo, entre otros.
Ha obtenido casi veinte premios a nivel nacional y regional al mejor vestuario en diferentes obras, a destacar el premio «Adriá Gual» de figurinismo por «El Rey Lear» de Atalaya. Premio ADE 2018, tres Premios LORCA así como diez nominaciones a los premios MAX.
En 2014, el Ayuntamiento de Sevilla realizó en el Casino de la Exposición de Sevilla una retrospectiva de su obra titulada “Vestir la Representación. Carmen de Giles 30 años» cuyo comisario y diseñador fue Antonio Flores obteniendo una gran acogida de público con más de 46.000 visitas.

En los últimos 7 años, trabaja junto a su hija, Flores de Giles.

carmendegiles.com