Descripción del proyecto

Diplomada en Educación Especial y Licenciada en Artes Escénicas por la ESAD de Sevilla, amplía su formación con estudios de Logopedia, Doblaje y Locución entre otros títulos. Forma parte del 2º Laboratorio Internacional de Investigación Teatral y en el año 2000 empieza a colaborar en diferentes equipos de  producción y gestión de las Artes Escénicas. En marzo de 2006 funda una de las primeras empresas andaluzas dedicadas en exclusiva al fortalecimiento del tejido artístico emergente, contando con casi dos millares de representaciones hasta el momento y consiguiendo una clara fidelidad hacia sus producciones.

Elena Carrascal es empresaria y directora de producción de proyectos artísticos, responsable de la imagen del espectáculo más allá del escenario. Coordina los equipos y departamentos de difusión, administración, producción y distribución de su propia empresa. En la actualidad es vicepresidenta de ADGAE (Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas), que reúne a profesionales de todo el territorio español, trabajando codo a codo con otras asociaciones en un fuerte compromiso con la salud de las Artes Escénicas.

Su principal motor empresarial es la distribución de artes escénicas en general y la producción vinculada a la danza en particular. Elena Carrascal (Impulso x Distribución) es responsable del lanzamiento y posicionamiento de compañías como Marco Vargas & Chloé Brûlé, Isabel Vázquez, Choni Cía Flamenca, Funamviolistas, Tresperté Circo Teatro, Ludo Circus Show, La Banda de Otro, LaMedinaEs, Marzo Producciones, Faltan7, Circo Carpa Diem, Sincronacidas, Teatro Resistente…

Presente en la mayoría de las ferias de artes escénicas de nuestra geografía, siguiendo una línea clara de impulso a espectáculos con carácter novedoso en las programaciones. Su proyecto empresarial fue galardonado por la Diputación de Sevilla en el Día Mundial del Teatro como “una aventura empresarial novedosa que cree y confía en el potencial de las Artes Escénicas”.

FILOSOFÍA EMPRESARIAL: siempre con curiosidad, provocando y asumiendo proyectos que seduzcan y emocionen. Le gusta impulsar los procesos creativos desde la idea, dar valor al trabajo artístico con la mirada puesta en su proyección. Vinculada a la distribución y producción desde hace más de 20
años, le apasiona construir la imagen de un espectáculo más allá del escenario. Tanto los proyectos propios, como los de compañías externas, son impulsados desde el valor de la creación, atendiendo a objetivos y destinatarios. Le encanta imaginar escenarios, observar y diseñar proyectos, escribir sueños ajenos y propios.