Descripción del proyecto

Elena Moreno, (Córdoba, 1991) licenciada en la ESAD de Córdoba en la especialidad de interpretación textual. Trabaja desde el 2009 para la CIA de Teatro Clásico Teatro Par como actriz principal en los montajes: Las Mujeres Sabias, La cena del Rey Baltasar, Entre Pícaros y Cómicos, No hay burlas con el amor, Don Juan Tenorio o El caballero de Olmedo, dirigidas por Antonio Barrios. En 2010 formó parte del elenco de actores en El manuscrito de Calderón y Cuando los paisajes de Cartier Bresson ambos proyectos llevados a cabo por la CIA La Platea.

Amplió sus estudios de interpretación para cine y televisión en la Fundación First Team dirigida por Assumpta Serna y Scot Cleverdon. En 2018 es elegida por la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico para realizar los talleres de selección, donde se puso bajo las órdenes de Eduardo Vasco, Alex Ruix, Vicente Fuentes, Rennier Piñero y Helena Pimenta.

En 2020 cursa el Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas en la UMA. En 2021 es seleccionada por Factoría Echegaray para la producción Fueron Nosotros bajo la dirección de Pedro Lendínez y Javier Carballo, obra de creación colectiva nominada a mejor espectáculo en la VIII Edición de los Premios Lorca.

Actualmente forma parte de diferentes compañías trabajando en más de doce espectáculos diferentes. Compagina su trabajo como actriz con el de dirección y autoría para grupos independientes.