Descripción del proyecto

Isabel Pérez Izquierdo, jefa de departamento de apoyo al sector privado de las Artes Escénicas en la dirección de Música y Artes Escénica de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) desde 2007, donde realiza tareas de coordinación de programas de promoción y fomento de las Artes Escénicas en Andalucía.

Se graduó en el Instituto del Teatro del Centro Andaluz de Teatro en junio de 1989, trabajó como actriz profesional y profesora hasta el 1998, año en el que comenzó a trabajar como Gestora Cultural en el ayuntamiento de Bonares (Huelva), donde dirigió y programó el Teatro Cine Colón. Posteriormente dirigió su propio proyecto, apostando por la puesta en marcha de una sala privada de Teatro para le exhibición, producción y formación de artes escénicas en El Puerto de Santa María, “Sala Poniente”.

A lo largo de su carrera profesional ha publicado diversos artículos en revistas especializadas, ha ejercido de docente en másteres de gestión cultural en las Universidades de Cádiz y Sevilla, ha participado como ponente en varios foros y seminarios y ha formado parte del jurado de diferentes ferias y festivales de artes escénicas.

Representa a la Agencia en la Red Española de Teatros y como tal ha pertenecido a su junta directiva desde diciembre de 2009 hasta 2013 y desde 2015 a 2017. En ella ha participado activamente en la coordinación del Estudio de Redes y Circuitos que publicó la Red en abril de 2011, ha formado parte del Comité Organizador de MERCARTES en su etapa Sevillana y es miembro de las comisiones de teatro y de formación.

Forma parte del Comité Organizador de las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, liderados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música en colaboración con diferentes entidades entre las que se encuentra la Agencia.

Pertenece a la Academia de las Artes Escénicas de España y a la Asociación cultural Clásicas y Modernas.