Descripción del proyecto

Titiritero, autor, productor e iluminador especializado en el tratamiento de la luz y las sombras de espectáculos infantiles con más de 30 años de experiencia.

Fundó «A la Sombrita» en 2001 para producir sus espectáculos de Teatro de Sombras, siendo la única compañía andaluza especializada en esta disciplina artística y convirtiéndose en un referente a nivel nacional.

Pero además de producir y colaborar en espectáculos de otras compañías, abre en 2009 junto a su compañera Luz Riego, la primera sala de Títeres y teatro de sombras de Andalucía, la «Salita Pocas Luces», convertida en el Centro Rural de Artes Interpretativas (CRAI) ubicada el la colonia de El Villar-Fuente Palmera
en la Calle de Los Titiriteros que sirve de residencia para compañías titiriteras y desde donde se crean varios festivales de Títeres en la Vega del Genil. titiriMARTEs (2009) en Écija, titiriCOLONIA (2012) en Fuente Palmera, titiriPALMA (2013) en Palma del Río y el último en incorporarse titiriLORA (2021) en Lora del Río y el padre de todos MITSOL (Muestra Internacional de Titiriteros Solistas) (2009).

Su labor como programador la completa responsabilizándose de la dirección artística del Teatro Mpal. de Écija en los últimos 7 años.

A la sombrita