Descripción del proyecto

Juan Antonio Carrillo Jiménez nació en Granada (1983). Diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada y Máster en Estudios Avanzados de Teatro, especialidad Dirección Teatral por la Universidad Internacional de la Rioja. Además de ser director de teatro, titiritero, investigador y pedagogo teatral especializado en títeres y teatro para niños y niñas, combina su trabajo como Gestor cultural en la administración pública.

Funda y dirige desde hace veinte años Bambino Teatro, una compañía que se dedica a la creación, producción e investigación del teatro infantil y juvenil, utilizando las técnicas del teatro de títeres, el teatro de actores y la narración oral, participando en numerosos festivales destacados de Andalucía o Madrid, entre otros. Actualmente está llevando a cabo el “Teatro de Cachiporra Andaluz”, un proyecto escénico para la recuperación del teatro de títeres de Federico García Lorca dirigido al público infantil y familiar.

Imparte clases a niños, niñas y jóvenes en diferentes aulas de teatro con el convencimiento de que el teatro infantil es diversión a la vez que educación, a través de la expresión dramática.

Participa como director artístico en el Encuentro de Teatro para la Infancia y la Juventud del municipio de Churriana de la Vega (Granada) que se celebra anualmente. Ha sido responsable de la Vocalía de Premios y miembro de la Junta Directiva de Assitej-España desde 2016 hasta el 2019. Es socio de GECA (Gestores Culturales de Andalucía), de ASSITEJ-España (Asociación Artes Escénicas para niños y niñas) y de UNIMA Andalucía (Unión Internacional de la Marioneta).