Descripción del proyecto

Titulado Superior en Interpretación Textual por la ESAD de Córdoba, compagina su labor como director de escena en la compañía Escena Trece con la de actor y dramaturgo.

En 2021 inicia su labor como profesor de Teoría del Arte en la ESAD de Málaga y en 2022 como profesor de escritura Creativa en la Escuela de cine y teatro de Córdoba, Actúa.

Durante los últimos veinte años ha dirigido varios cursos del Aula de Teatro de la Facultad de Derecho de Córdoba y los Talleres de Teatro de la Asociación Fuente Agria de Córdoba.

Desde 2020 ha realizado el asesoramiento y dirección del Taller de Teatro de la Asociación Cultural Squizo, cuyos montajes han sido ganadores de más de 15 premios en certámenes de teatro nacionales, como los de La Bañeza, Utiel, Navalcarnero, Almansa, Ardales o Torrejoncillo.

Es autor de varias obras teatrales, cinco de ellas agrupadas dentro de la publicación del volumen titulado Búscame en al silencio. Dos de estas piezas teatrales fueron representadas en el Teatro Góngora de Córdoba.

Su adaptación del clásico Frankenstein, de Mary Shelley, fue llevada a la escena del Gran Teatro de Córdoba en 2022.

Como novelista es autor de la novela El guardián del libro rojo.

https://www.escenatrece.com/