Descripción del proyecto

Mercedes Tirado Pastor, natural de Torrecampo (Córdoba), es Profesora Diplomada de E.G.B. en la especialidad de Ciencias Humanas y Titulada Superior en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba en la especialidad de Interpretación.

Su vinculación con el teatro comienza desde muy joven, allá por los tiempos en que empezaron a nacer los grupos y compañías de teatro independiente y desde entonces, de una forma u otra, ya sea trabajando como actriz, cómo técnica de sonido, como conductora de furgoneta o cómo programadora , ha mantenido su idilio y su pasión por el teatro.

En 1998 empieza a trabajar en la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba como programadora de artes escénicas y música, con un breve paso por la Delegación de igualdad, donde siempre intentó utilizar el teatro como herramienta de comunicación.

Tras ese breve, pero enriquecedor periodo, vuelve a la Delegación de Cultura como Jefa de Departamento, desde dónde espera poder seguir trabajando para la promoción y la dignificación de las artes escénicas.

https://cultura.dipucordoba.es/