Descripción del proyecto

Diplomado en Profesorado de EGB, Arte Dramático, Licenciado en Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Master en Artes Escénicas por la Universidad de Granada, y de Expresión y Teatro en Barcelona. Master Asesor de Educación por la Universidad de Córdoba. Curso de Doctorado en el Departamento de Didáctica de la Universidad de Málaga.

Director de Escena. Especialista en Pedagogía Teatral y Teatro Contemporáneo. Ha producido, dirigido y puesto en escena montajes de teatro en ambas especialidades con la compañía Málaga Escena Abierta.

Ha coordinado proyectos de Innovación Educativa en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y en Centros de Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Coordinador del Servicio de Prensa y Publicaciones de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia en Málaga. Junta de Andalucía.

Desde 1991 fue director del Aula de Teatro de la UMA, donde llevó a cabo una programación teatral semanal en concertación con el CAT, Centro Andaluz de Teatro de la Junta de Andalucía, comenzando la andadura del Teatro Cánovas en Málaga. Director del Seminario de Estudios Teatrales, de los Ciclos de Teatro Contemporáneo, del Laboratorio de Teatro Contemporáneo, y editor de la colección de los Cuadernos de Estudios Teatrales de la UMA.

Formó parte del Consejo Asesor del CAT. Director y programador del FERI, Festival de Teatro y Música Ritual de Andalucía. Autor y director del Proyecto ESCUELA DE ESPECTADORES iniciado en el Teatro Cánovas de Málaga y en los teatros públicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Profesor de Ciencias de la Educación y de la asignatura ESCUELA DE ESPECTADORES en la Universidad de Málaga, cursos UMA+55.
Autor y director del proyecto ESCUELA DE ESPECTADORES_FACTORÍA ECHEGARAY de Málaga. (Málaga Procultura – Teatro Cervantes)
Vicepresidente de la Asociación MIGUEL ROMERO ESTEO. Director de MÁLAGA ESCENA ABIERTA.

hechoenmalaga.es

asociacionmiguelromeroesteo.es