Descripción del proyecto

Verónica Rodríguez. Directora, autora, creadora.

A lo largo de su dilatada carrera ha desarrollado numerosos trabajos con múltiples productoras del panorama andaluz. Afincada en Sevilla dirige su propia compañía y extiende su trabajo al ámbito docente como profesora de Artes Escénicas en varios laboratorios y talleres. Ha escrito y dirigido “Simiente”, “Sepelio. Triana ha muerto”, “La primavera de Lola”, “Esta NO es la historia de Antoñita la fantástica” Producciones Dicotómica y “Silencio. Por Favor” Cía. del Puchero, entre otras. Su obra Barespain forma parte de la publicación de Teatro Breve del S.XXI. Editorial El Sendero. Algunos de sus trabajos como directora y creadora de escena son: “EL PERRO FIEL. Una historia de Julio Fraga” Cía. Julio Fraga. “El último santo” Manu Sánchez – 16Escalones. “Tóxicos” CICUS y GNP. . “La pícara Justina” Tormento Cía. “5DollarMilkshake” Singular Concierto sobre el universo de Tarantino Cía. Five-DollarMilkShake. “Casting Porno” Las Pisto Produshion. “Las 2 Saras” La Boa Teatro. “Leyenda urbana” Ayto. Sevilla. “¿Puedo pasar?” Teatro documental biográfico para Cepaim.

Ayudante de Dirección de la Gala de la XXI Edición de Los Premios MAX de Las Artes Escénicas dirigida por Alfonso Zurro. Ayudante de Dirección de Alfonso Zurro en “El público”, “La Odisea de Magallanes-Elcano”, “Romeo y Julieta”, “La Principita”, “Luces de Bohemia” y “El Buscón” Teatro Cásico de Sevilla.

Ayudante de Dirección de Antonio Campos en ¿Y ahora qué? Producciones Sala Cero.

Ayudante de Dirección de Julio Fraga en “El Encuentro. La noche más frágil de la Transición” Avanti Teatro y GNP. “El rey solo” DE Manu Sanchez.-16Escalones , “Julia, Un Viaje Teatrástico” Teatro Clásico de Sevilla. “Viaje al crepúsculo del amor“ Sparring Son. “Se al-quila sofá cama” Producciones Sala Cero