Piermario Salerno (Taranto, Italia, 1986) actor, director, autor y profesor en el ámbito de las artes escénicas. Formado en Teoría del Teatro en la Universidad de Bologna y en Teatro Físico-Gestual en el Instituto del Teatro de Barcelona.

 

Creador e intérprete de la pieza ‘Amor en Guerra’, ganadora del Premio Nazario (2017) y de la obra ‘Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas’, estrenada en el FEST (2021). En el ámbito de la dirección, destacan, entre otras, obras como ‘Reversible’, ‘Lo que quiere todo el mundo’, ‘Niña, dá la luh`, ‘Mi Vecindario’, ésa última reconocida en el Certamen de Innovadores Teatrales de Andalucía (CINTA). Como co-creador e intérprete ha participado en varios montajes de la cía. de Teatro Social SalamandrA, como ‘AMOR’ y ‘Mirar’. En el trabajo como intérprete destaca su participación en los montajes ‘La odisea de Magallanes y Elcano’, ‘Romeo y Julieta’ y ‘El público’ en la cía. Teatro Clásico de Sevilla. Es director y docente del Aula de Artes Escénicas de la Universidad Pablo de Olavide, además de profesor en la escuela Viento Sur Teatro.

 

Entre las experiencias de gestión cultural, ha participado en vario jurados, ha colaborado en la organización de varias ediciones de los Premios Lorcas de las Artes Escénicas de Andalucía, ha sido durante tres años sub director del Festival FOC Cultura con Orgullo.