Descripción del proyecto

Álvaro Barrios es licenciado en interpretación textual y escenografía por la ESAD de Córdoba.

Amplia su formación con profesionales como Julia Oliva en voz cantada y hablada; interpretación ante la cámara con Macarena Pombo, Luis Gimeno, Assumpta Serna y Scott Cleverdon, y Benito Zambrano; teatro en verso con Alicia Hermida, Carmelo Gómez y Vicente Fuentes; interpretación teatral con Miguel Narros; o esgrima antigua con Jesús Esperanza.

En 2002 funda Teatro Par, germen de lo que se convertiría años mas tarde en la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba en la que trabaja como actor y ejerce el cargo de productor.

En teatro trabaja en producciones como Góngora sombra y fulgor de un hombre de Miguel Ángel de Abajo , Edipo Rey para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Sicilia, El manuscrito de Calderón de Producciones La Platea, El gran teatro del mundo con la Compañía de José Tamayo, La venganza de Don Mendo con el Ateneo de Córdoba. Usted tiene ojos de mujer fatal, El embrujado , Las arrecogías, Angelina o el honor de un brigadier , Yerma, Tres Sombreros de Copa Compañía Juanito Navarro, La gran aventura de la música. Dirección, Aníbal Soto. Con la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba, Teatro Par: Ñaque o de piojos y actores, Miles Gloriosus , El caballero de Olmedo , No hay burlas con el amor , Las mujeres sabias , Asesinato en la Catedral , La vida es sueño , Entre bobos anda el juego, Una noche con los Quintero, Los encantos de la culpa, Majas y chisperos, Don Juan Tenorio , Entre picaros y cómicos, La siega, Abre el ojo, La cena del rey Baltasar, El veneno y la triaca, Maimónides la Luz del Pensamiento, El Gran Capitán , Almanzor, el Victorioso…

En Cine participa en el reparto de cortometrajes como: Góngora brillante oscuridad La parrillera de Miguel Angel Entrenas, El Juicio de Dios de Rafael Patiño y Rafael Portillo para Video Estudio Producciones; «Pensar mal» de Álvaro Begines galardonado en el Festival Iberoamericano de Huelva; “Donde juegan los fantasmas” de Guillermo Parrilla y Ana Villa .

En radio participa en varias radionovelas para Cadena Ser.
En televisión interviene como actor episódico y de reparto en series como «Amar en tiempos revueltos» de TVE y «Arrayán» de RTVA.