Descripción del proyecto

Amada Santos es actriz y productora. Licenciada en humanidades y formada de la mano de Willian Keen, Christopher Geitz ,Israel Erejalde, Santi Senzo, Juancho
Calvo, Katherine Montes, Raquel Sierra, Noelia Rosa, Eufrasio Lucena, Iván Prado, Anton Valen, entre otros.

Destaca su participación en obras teatrales como como “¿Sí o qué?”, “El Ego Adorable” , “Vaivén” , “El Ascensor”, “Barbados etcétera”, “Emma, Oliver y Andrés” o
el monólogo “Después de Fedra” Así como es co-creadora del espectáculo de improvisaciones desde 2013 “Improvbando”.

En el audiovisual ha protagonizado 5 largometrajes, una veintena de cortometrajes, y ha participado entre otras en series como “Antidisturbios” de Rodrigo Sorogoyen. También ha escrito y dirigido varios cortometrajes para Fila 5 producciones, y ha escrito diferentes obras de microteatro entre 2015 y 2020.

Es productora de las compañías Paripé Teatro y fila 5 prodiciones. Vocal de AAMMA, y vicepresidenta de Jaén Audiovisual.

Ha recibido una decena de premios como mejor actriz en distintos cortometrajes, así como el Premio a su Labor Cultural por la Escuela de Teatro de Villanueva del Arzobispo, Premio a la Trayectoria por el Ayuntamiento de Bailén, Premio de honor en el Festival Decortoan de Jaén y premio de Artes Escénicas de la Revista Argentaria.

https://amadasantos.com/

Amada Santos en IMDb