Descripción del proyecto

Antonio Leiva desarrolló sus primeros años de formación y vida profesional en su ciudad natal, Málaga. Después de Licenciarse en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, continuó su formación con grandes maestros de la escena como: William Keen, José Carlos Plaza, Andrés Lima, Alfredo Sanzol, Mariano Barroso, entre otros.

Tras colaborar con varias compañías profesionales en Málaga como Acuario Teatro se marcha a Italia para diplomarse en La Scuola Internazionale dell’Attore Comico” de Antonio Fava.

Desde 2007 reside en Granada formando parte de compañías como Remiendo o Licaón o En la Luna. Es cofundador de dos compañías, Los Feos, Premio IAJ a la mejor obra, año 2013 y El Búfalo Feo. Con Lavi E Bel Teatro lleva colaborando más de 12 años, con esta última compañía ha obtenido numerosos premios a nivel colectivo, entre ellos 1 PREMIO MAX o PREMIO EL PÚBLICO DE RTVA 2011 a la Mejor Compañía de Artes Escénicas de Andalucía. Incluso a nivel individual ha sido distinguido como el Mejor Actor Revelación para quienes otorgan los Premios de Teatro Musical en el año 2012 y Finalista como Mejor Actor Protagonista en Los Premios de Teatro Andaluz en el año 2015 y Candidato a mejor actor protagonista en Los Premios Max en el año 2020.

Actualmente, codirige su propio estudio de teatro en Granada, LA CARPINTERÍA TEATRAL, formando a futuros profesionales de la escena.