Descripción del proyecto

Diplomada como profesora de Educación General Básica por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajo como maestra de educación infantil, mis alumnas/os me descubren el valor del juego dramático como herramienta educativa y emprendo mi formación en artes escénicas, para a continuación dedicarme profesionalmente al teatro como actriz, empresaria y cofundadora de algunas compañías como Cambaleo Teatro, Cuarta Pared- Sala de teatro en Madrid.

Desde 1993 resido en Granada, donde estudio el Grado de Experta en vanguardias escénicas y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Granada. Dirección teatral con María Ruiz y Teatro y discapacidad con Manu Medina en la Escuela de Formación cultural de Andalucía.

Desde mi etapa de estudiante he combinado trabajo y compromiso social, sindicalismo, poesía, feminismo, yoga, ecología política y educativa, participando en asociaciones juveniles, culturales, ciudadanas, como GECA, ASSSITEJ, Greenpeace o como presidenta de la granadina Cultura 0.18 pionera de los encuentros entre las Artes y la Primera Infancia Mimarte 0.6.

Trabajo en la Granja Escuela el Molino de Lecrín de Granada y en el Remolino en Sevilla, llevando el área de animación y teatro.

Colaboro con el Área de la mujer de la Diputación de Granada en el programa que introduce la perspectiva de género en las asociaciones de mujeres que hacen teatro y como actriz en el espectáculo “Sólo somos … mujeres”.

Imparto cursos de juego dramático, voz e interpretación reclamada por gentes de la enseñanza, la psicología o el teatro.

Dirijo el grupo aficionado de teatro de Dúrcal (4 espectáculos), el proceso de estudio y montaje sobre la obra de María Zambrano “La tumba de Antígona” y actualmente “Medea” de Chantal Maillard en el Centro de psicología María Zambrano.

Tengo algunas publicaciones con amigas y compañeras de profesión. Participo en mesas redondas, encuentros, festivales, congresos, en distintas partes de España, Europa y América.

De 1995 a 2018 coordino el Programa Abecedaria con el equipo del Teatro Alhambra de Granada, el cual pasa en el año 2000 a ser un programa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con la Consejería de Educación, para más adelante en el año 2004, constituirse como uno más de los Circuitos de espacios  escénicos andaluces, de carácter pedagógico e interdisciplinar (teatro, danza, circo, música, flamenco y audiovisual) dirigido a los centros educativos de los municipios andaluces, recibiendo numerosos reconocimientos.