Descripción del proyecto

Realiza su actividad como actriz en diferentes compañías de teatro y flamenco y producciones cinematográficas en España Francia donde es nominada por la Académie des Arts et Techniques du Cinéma al Premio “Les Césars” por su trabajo en “Les Princes” de Toni Gatlif.
Su búsqueda por realizar un teatro comprometido con su cultura, su pueblo y su tiempo la lleva hasta La Cuadra de Sevilla y bajo las órdenes de Salvador Távora interviene en once espectáculos realizados por este creador con LA CUADRA DE SEVILLA.

Es aquí donde aprende, trabaja e investiga un lenguaje teatral que rompe con el concepto literario y burgués del teatro, un lenguaje enraizado en la cultura andaluza que le ofrece la posibilidad de encontrar su forma de expresión personal dentro de una estética teatral comprometida con la realidad en la que vive.
Interpreta ‘Romancero gitano’ de F. García Lorca en el Théâtre National de Toulouse Midi-Pyrenées bajo la dirección de Vicente Pradal.
Dirige ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’ de F. García Lorca para el Centro Andaluz de Teatro en 2005.

Imparte cursos para profesionales en Escénic@ y en diferentes universidades de Holanda y Francia. Funda junto a Luis Valdivia, el Aula Permanente de Teatro Salvador Távora.

Junto a Evaristo Romero y Ángeles Neira, crea la compañía TEATRO DE LA SOLEÁ.
Publica junto con Francisca Murillo y Evaristo Romero, “La imaginación herida: apuntes para un lenguaje teatral”, sobre el lenguaje teatral de Salvador Távora.

Desde el año 1995 combina su actividad artística con la pedagógica e imparte Interpretación, Taller fin de estudios y Teatro antropológico andaluz en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

En 2016 crea Távora Teatro Abierto. S.C.A., junto a José Luís Palomino y Paco Maya para la gestión del Teatro Salvador Távora con el objetivo de continuar la labor iniciada por Salvador Távora y La Cuadra de Sevilla y hacer posible el último sueño de este gran artista.

Távora Teatro Abierto

Teatro Távora de Sevilla