Descripción del proyecto

Juan Motilla Brito nace en Camas el 17 de febrero de 1957.

Graduado por el Instituto del Teatro de Sevilla 1984

En cuanto a su experiencia profesional, el área que más ha trabajado ha sido el teatro, donde ha participado en más de treinta montajes teatrales de la mano de compañías como Esperpento, Los Ulen, La Fundición, Producciones Imperdibles, Digo Digo, Collares, Zacatín,  diversos montajes dirigidos por el Centro Andaluz de Teatro, y por supuesto, Teatro Clásico de Sevilla.

De esta última, es socio fundador y actualmente es uno de los proyectos en los que está inmerso, con cuatro obras en repertorio que forman parte de varios programas culturales, de los que también es organizador: I Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira, Programación en las Reales Atarazanas, Temporada de Don Juan en la Iglesia de San Luis de los franceses.

En cine ha actuado tanto en Tvmovies como en largometrajes. En largometrajes ha participado en más de veinte películas dirigidas por directores del más alto nivel; Así como en tantas otras Tvmovies.

Dentro del área televisiva ha actuado en más de treinta de las principales series españolas.

Una parte importante de su faceta profesional es su experiencia pedagógica. Fue profesor del Instituto del Teatro, Centro Andaluz del Teatro durante una década, 1987-1997. También ha impartido clases en diferentes universidades españolas, así como en diversas escuelas de teatro y cinematografía.