Descripción del proyecto

Larisa Ramos, intérprete, pedagoga y directora, desarrolló sus primeros años de formación y vida profesional en Buenos Aires. En 1998, termina la carrera en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. En 1999, en Buenos Aires, forma parte del Circo La Arena con los que realizó dos temporadas en el Teatro General San Martín y una larga gira por México y España.

Desde 2002 se radicó en Granada formando parte de compañías como Laví e Bel, Vagalume y La sal, continuando con su formación y realizando una intensa actividad pedagógica, además de dirigir y asesorar nuevas creaciones artísticas o relacionadas al hecho teatral.

Participa en CABARET POPESCU, CABARET LÍQUIDO (Premio MAX al mejor musical de la Temporada 2008), LA BARRACA DEL ZURDO (Premio el Público de RTVA) y FRÁGIL, VUELA, de Laviebel. ROMEO Y JULIETA de Vagalume, LA GRIETA de Remiendo Teatro, y varios conciertos didácticos con la OCG, entre otras. En 2013 participa en la Webserie La Grieta, dirigida por Julio Fraga con la que gana el Premio ASECAN.

Desde 2015 hasta la actualidad colabora en proyectos con perspectiva de género para el área de igualdad de la Diputación de Granada. (Crearte y Proyecto Huellas).

Su última dirección, en 2019, la realiza junto con la Cía. Claroscvro Teatro en coproducción con el Teatro de la Zarzuela, con la obra “La increíble historia de Juan Latino”.

En 2019 también crea junto a Isabel Veiga y Antonio Leiva la Cia. Descarriadas, con la que presentan su opera prima Ovejas, escrita entre éstos y Juan Alberto Salvatierra. En 2021 junto con el actor Antonio Leiva, inauguran en Granada, su propio estudio de teatro, La Carpintería Teatral, dedicado a la creación y formación teatral.

www.lacarpinteriateatral.com