Descripción del proyecto

Manuel Sutil (Jaén, 1989), titulado en la Escuela Superior de Arte Dramático de  Córdoba en la especialidad de interpretación textual.  

Ha realizado múltiples trabajos en varias compañías andaluzas dedicando su carrera  artística en gran parte al Teatro Musical. 

En 2018, comienza sus estudios en el Máster Oficial de Artes del Espetado en Vivo  en la Escuela Internacional de Posgrado, (US) en Sevilla. Es entonces cuando se  inicia en la escritura creativa y en dirección escénica dirigiendo la pieza teatral “El  bailen de los que sobran” para el MAEV, y algunas obras de teatro musical para  productoras de la misma ciudad. “La ceremonia del té”, su obra prima, es el resultado  de la investigación que inicia sobre “La inmortalización a través del arte” en el  MAEV. 

En 2019, se incorpora como actor a la compañía Intactos Teatro. En ella participa en  procesos creativos de obras como “Te quiero Lorquiana”. 

En 2022, es seleccionado por el patronato municipal de cultura, Turismo y fiestas del  excmo. Ayuntamiento de Jaén para participar en las residencias “Creación en el  Infanta” con su proyecto “La ceremonia del té”, estrenando esta obra teatral en el 23  Festival de Otoño de Jaén, y creando definitivamente su compañía, Lolitario Teatro.