Descripción del proyecto

Marco Vargas nace en Sevilla en un ámbito flamenco, de joven comienza a actuar en el tablao «Patio Sevillano» que abandona para incorporarse a la Cía. Mario Maya y después a la Cia. Andaluza de Danza, más tarde a «La Cuadra de Sevilla» de Salvador Távora, protagonizando la obra “Carmen. Ópera andaluza” todo ello alternando el aprendizaje con actuaciones y enseñanzas tanto a nivel nacional como internacional.

Convirtiéndose en asiduo colaborador de la Cía. Yoko Komatsubara, donde coincide con numerosos artistas, a lo largo de los años, (Paquera de Jerez, Fosforito, Dorantes, Antonio Canales, Joaquín Cortés, Israel Galván…).

Otras colaboraciones: Cía. Ramon Oller “Dalidance”, ”Los Tarantos” musical flamenco de Focus producción (2005), homenaje a Mario Maya , producción Agencia Andaluza de Flamenco,(2009), colaboración especial e interpretación con la Cía francesa L`echappée Lyrique en el espectáculo “Dans la solitude des champs de coton” (2011), “La punta y la raíz” espectáculo clausura Bienal 2012, “Opera Flamenca” en la opera de Tokio y Medellín (2013)….

En 2005 se une a la bailaora Chloé Brûlé para crear el espectáculo «las 24» comenzando una relación artística que se mantiene en la actualidad, con la compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé y del que surgen varios y premiados espectáculos tanto de sala, como de calle o espacios singulares, una de las características de la compañía; a la vez que mantienen un lenguaje actual y propio, dentro de la danza-teatro y con base en el flamenco.

Todo esto para continuar dando rienda suelta a sus inquietudes artísticas con un trabajo de investigación y búsqueda, compaginado con actuaciones y giras internacionales para diversas compañías.

https://www.marcovargas-chloebrule.net/