Descripción del proyecto

Montse Torrent es una actriz gaditana, afincada en Sevilla, que trabaja en teatro, danza, cine y televisión. Diplomada en el instituto del teatro (1988) y Participó en las primeras producciones del centro andaluz de teatro, LA REINA ANDALUZA. (Carlos Gandolfo) VALLE X TRES, (A. Andrés La Peña) DOÑA ROSITA LA SOLTERA (Simón Suarez) VIENTO CONTRA VIENTO, (R. Pareja) LA LOZANA ANDALUZA (Josefina Molina). CIA de Variedades MANHATTAN. (Pepe Quero) RETABLO DE COMEDIANTES. (Alfonso Zurro) LA NARDI. (A. Estrada) LAS MIL NOCHES DE HORTENSIA ROMERO. (Estrella Távora).

Ha dado cursos y talleres como docente de artes escénicas en varias localidades de Andalucía y dirigido los talleres de lectura y escritura poética en la provincia de Cádiz.

En cine y televisión en series como EL ACCIDENTE (Telecinco) ALLI ABAJO (canal sur) ACACIAS (TV1) PADRE CORAJE (Benito Zambrano) LUGARES (Manuel noguera) MANBO (David Sainz) TECHO Y COMIDA (Juan Miguel del castillo) BOUTADE (Dany Ruz) MI QUERIDA COFRADIA (Marta Diaz)
FOGUEO (David Sainz) YERMA (Pilar Távora) “LA MANIOBRA DE LA TORTUGA” (Juan Miguel del Castillo).

Premios;
Primer Premio de Interpretación Femenina en Andalucía por LA DAMA DE LAS CAMELIAS, con Ana López, del Festival de Teatro de Palma del Río (Córdoba) El Primer Premio Ateneo de Córdoba de Monólogos (2002) por LA NARDI. En dirección el Primer Premio en el Festival de Teatro Universitario de Sevilla, por la obra «Casina», dos nominaciones a mejor actriz y mejor dramaturgia por su último espectáculo “LAS MIL NOCHES DE HORTENSIA ROMERO” junto a Estrella Távora.

Montse Torrent.es